gustamos a...

¡Aquí podrán encontrar menciones en los medios de Sala Nómada!

Here are some articles we've appeared! (love we've gotten...)

 

FAIR SATURDAY: "UN SUEÑO SOBRE DOS RUEDAS... ¡Y CON MUCHO ARTE!

14/05/17

Laura Flores y Andrés Montes son los fundadores de Sala Nómada, una propuesta artística que ellos definen como una "galería sobre ruedas".  Sin ruta establecida, desde hace aproximadamente 6 meses pelean y pedalean por este sueño compartido.

Leer +: http://www.fair-saturday.org/blog/un-sueo-sobre-dos-ruedas-y-con-mucho-arte

 


yorokobu "Una sala de arte en una bicicleta"

Por David Garcia25/04/2017

Por suerte, solo los ignorantes y los temerarios aspiran a constreñir el arte en espacios delimitados. El arte parte de las personas y, como ellas, es líquido e imparable. Por eso –y porque tenían ganas de gastar zapato en el asfalto–, Laura Flores y Andrés Montes decidieron sacarlo a la calle.

Leer +: http://www.yorokobu.es/arte-pedales-la-sala-nomada/


Entrevista en la cadena cope 

11/04/2017.

Dice Beatríz Pérez Otín, "Madrid es una ciudad que nunca nunca deja de sorprendernos. Hay tantas propuestas como ciudadanos creativos “que suman”, y hoy conocemos “Sala Nómada”, que no es otra cosa, que una sala de exposiciones en bicicleta. Conoce a sus artífices Laura Flores y Andrés Montes Cadena COPE".


yorokobu "Si tienes un hueco en casa, tienes una galería de arte"

Por Eduardo Bravo 27/03/2017.

Para los que no deseen correr tantos riesgos, Madrid tiene la Sala Nómada, una galería de arte que recorre las calles de la ciudad en bicicleta. Fundada por los artistas Laura Flores y Andrés Montes, la Sala Nómada pretende romper esa barrera que hace que el público se retraiga a la hora de acudir a una galería...

Leer+: http://www.yorokobu.es/galerias-de-arte/

GALERÍAS4.jpg

‘Sala Nómada’, una galería de arte sobre dos ruedas

Por María Arranz ‘27/03/2017.

Arte a piñón’, ese es el lema de Sala Nómada, un proyecto de galería de arte en bicicleta, surgido de la imaginación de la artista visual Laura Flores y el artista multidisciplinar y director de iniciativas plásticas para el Espacio Naranjo Andrés Montes.

Leer +: http://madriddiferente.com/gente-diferente/sala-nomada-galeria-de-arte/


SALA NÓMADA, PEDALEOS LLENOS DE ARTE

Por Jara Blanco. 10/03/2017.

La Sala Nómada es un proyecto expositivo itinerante en el sentido más literal de esta palabra. Utilizando como soporte dos bicicletas, las obras de más de veinte artistas se pueden ver y adquirir en plena calle.

Leer +: http://www.madriz.com/sala-nomada-pedaleos-llenos-de-arte/


SLOW LIFE

Por Eduardo Bravo 23/02/2017.

“Recorrer la ciudad es un modo de enfrentar la realidad, de crecer, de encontrar nuevas vías, tanto físicas como conceptuales gracias al factor sorpresa”. Son palabras de Laura Flores y Andrés Montes (retratados aquí), dos artistas que han puesto en marcha una galería de arte rodante, que cumple al pie de la letra esa premisa, principalmente porque no es otra cosa que una bicicleta (en la ilustración) con la que recorren diferentes puntos de Madrid.

Leer +: https://goo.gl/lZV2Zd


Arte rodante

Por Laura L. Ruiz, 05/01/2017.

A veces merece la pena pònerle ruedas a una idea y ver qué pasa. Eso es lo que hiceieron los artistas, Laura Flores y Andrés Montes, fundadores de la Sala Nómada.

Laura Flores y Andrés Montes veían cómo los circuitos convencionales de arte no tenían las puertas abiertas para todos, dejando muchas veces fuera las ideas nuevas y frescas. Y si los artistas noveles no son capaces de exponer en galerías de arte comerciales… ¿Por qué no crear una propia? “Andrés tenía alguna experiencia en galerías”, cuenta Laura, “pero buscamos algo diferente y vimos cómo en algunos países de Europa sacaban las exposiciones a la calle”. Y así surgió la idea del carro-expositor.

Leer+: https://goo.gl/qAGzOR


Sala Nómada: Arte distinto y en bicicleta

por Laura L. Ruiz  26/12/2017.

Los artistas Laura Flores y Andrés Montes se han propuesto derribar ese muro invisible que, según muchos, sigue extendiéndose entre el gran público y las galerías de arte. La pasada primavera fundaron la Sala Nómada, un intento desacar a las calles el arte más actual y alternativo. Nada más y nada menos queen bicicleta. Arte a piñón fijo. Una curiosa iniciativa que ha llamado nuestra atención.

Leer+: http://elasombrario.com/sala-nomada-arte-distinto-y-en-bicicleta/


Sala Nómada visita Segovia

SALA NÓMADA O EL ARTE A PIÑÓN UNA EXPOSICIÓN SOBRE RUEDAS

por Ana Macías · 09/12/2016.

Si creías que el arte solo se podía ver en los museos, tenemos que decirte que te equivocabas. Acabamos de conocer Sala Nómadaun “dispositivo ambulante” que impulsa las obras de los artistas locales. ¿Cómo? Recorren los espacios de Madrid en una bicicleta roja con una caja de madera que, podríamos decir, que es lo más parecido a una caja del tesoro pues contiene las obras de los artistas que se han apuntado a esta genial iniciativa sin ánimo de lucro. ¿Cómo te quedas? ¡Nosotros somos muy fans de su trabajo!

Leer+: https://tendencias.tv/diary/art/sala-nomada-arte/